27 de octubre de 2014

Aprendiendo a vivir

El título de este post me llega en un momento, que como en casi todos los momentos, me pregunto a que carajos viene un humano a la tierra.

Mucha gente pensara que el destino de nosotros esta escrito o que lo trillamos nosotros con nuestras decisiones y comportamientos, o que la forma en la que tratamos a los demás es la que determina nuestra bienaventuranza en la vida por aquello del karma o que eso está regulado por cánones bíblicos escritos sobre piedra. Lo que sea que usted piense, esta bien, es suyo y no es el tema que quiero tocar. 

Aprender a vivir, como todo proceso de aprendizaje, nunca termina sino el día que morimos. Pero, ¿cómo aprender a hacer algo que a simple vista nos sale automático? Pues es que vivir, creo, es mas que el simple y necesario proceso de respirar o comer. 

Vivir es asociarte y alimentar tu espíritu con pasión. Comprender, entender y aceptar que no todos tus deseos se harán realidad y que hay que lidiar con gente mejor y peor que tu. Esto, más que vivir, es vivir bien. Es ser una persona completamente capaz de generarte y generar bienestar, paz y felicidad. Es entender que cuando alguien te habla mal o no te deja pasar en la calle, quizás realmente se hable mal y no se deje pasar a si mismo por sus situaciones antes de ti y que jamás entenderás por qué no las conoces, pero que seguro las tiene, simplemente por que las tienes tu también.

Aprender a vivir es el proceso donde sacas de tu  vida penas, vergüenzas y orgullos y llenas esos espacios con valor, confianza y amor. Cuando entiendes tu poder para cambiar mezquindad por solidaridad y de cómo puedes impactar la vida de una persona cuando en el momento más difícil eres capaz de sacar una sonrisa. 

Aprender a vivir, quizás sea, ese constante aplanar el camino para un final feliz. 

Cambio y Fuera. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Somos eternos aprendices de un planeta "escuela", aprendemos a vivir cada vez que ponemos el amor por encima de cualquier otra cosa, con la certeza de que todo ira bien porque esto es la esencia del SER! Aprendemos a vivir mirando al ego de frente y deciendole con conciencia, no me interesas tu, ni lo que sea que me traigas... Aprendemos a vivir VIVIENDO sin apegarnos a nada! #Diosalcontrol