20 de septiembre de 2007

Crónicas del Biónico !!

Mucho es lo que se ha escrito sobre tan radical tema, pero tratare de darle un toque personal. Por eso la palabra "biónico", quizás a estas líneas aun no sepas a que me refiero... de esa manera denominan algunos de los peatones de esta urbe en crecimiento al transporte publico. La manera más fácil de ensuciarse y llegar tarde, es encaramarse en uno de estos jodidos aparatos con ruedas. Si usted es de aquellos afortunados que en su marquesina tiene uno de los ya mencionados aparatos, pero propio, es menester agradecer al todo poderoso por ello. Pero, si se encuentra en la situación que esta jarto de su trabajo y quiere que lo cancelen pa que le den lo chelito de la liquidación, pero no sabe que peo tirarse, o que vidrio romper pa que le vuelen el cocote... es sencillo... haga tremendo esfuerzo y deje su carro descansar una mañana en la marquesina y váyase a pie... a parte de que llegara 2 horas tarde, sucio y mal humorado, tendrá un grajo insoportable, el cual será la gota que derrame la copa. Tu jefe inmediato se acercara a ti llamándote por el apellido a espaldas tuyas... y haciendo las veces de que no sabes quien es, vociferas con todo el pique desbordante, alzando los brazos al cielo, emanando terrible olor a sobaco rancio, diciendo: "NO ME JODAAAA"... al girar la cabeza sobre tus hombros, haces notar que te percatas a quien le acabas de armar tremendo bollo, y haces como k no te importa y dices muy desganado y sin mucha mortificación: "AH JEFE, Y ENTONCE"... Si no te bota, fíjate bien, el jefe debe ser pájaro....

Hablar de las odiseas vividas en un "carro publico", o biónico como me refiero en este post, seria la historia de nunca acabar, única y exclusivamente, en eso solo haré mención de lo interesante que resulta ver 4 personas de todos los calibres metidas en un espacio tan reducido que a duras penas se puede respirar... aguantando pinchazos de infelices alambres que soportan la pesadumbre de internarse en lo profundo de la narga de una doña (que por mas jabón aplicado sigue estando en aparente estado de putrefacción), donde cuatro y hasta 6 y 7 personas, cuando no 8 o 9, elevándose a esta cifra de pasajeros cuando las señoras llevan a sus pobres niños en piernas, siendo silentes testigos del intercambio de gérmenes emanados en toses y estornudos a granel, discusiones políticas, sociales, delincuenciales y hasta de arte indoeuropeo, son solo una pequeña muestra de las estupideces que puedes escuchar en los famosos, destartalados, sucios y jediondos "Biónicos"·

El personaje que tengo en la foto no es para nada, ni en ningún sentido digno de mi admiración, ni de mi respeto y mucho menos de algún tipo de sentimiento bueno ni malo, simple y sencillamente me es indiferente su ineptitud y errado accionar, junto a su otro colega que no se, ni me interesa, ni me acuerdo como se llama, son dos mal llamados "dirigentes" choferiles k nos tienen pasando las mil y una con su corrupción. Ya me desahogue, ellos me aburren, no merecen más de estas míseras líneas.

Historia de otro post serán las guaguas, omsas, las desaparecidas banderitas, guagüitas del mercado, motonconchos y demás compañías por acciones... excelentes y comiquísimas anécdotas hay de estos arcaicos medios de transporte. SIMPLEMENTE ES IMPOSIBLE ANDAR A PIE EN MI PAIS.

Y ahora e k se va a gozai... ya pronto estrenamos metro... sin agua, sin lu, sin cuarto y sin comida... pero con metro... Jajaj... el que se keje e un bárbaro !!...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

acido!!! loco que post mas jevi,yo un dia me monte en un carro en el asiento de alante y tenia un objeto por mi espalda que casi me saca un riñon de su sitio.

Muchas veces se le arruga la ropa,se le rompe,se le mancha,se le pega un chicle,oye to lo malo.

Lo lindo del caso es que creo que Juan Hubieres se esta tirando como candidato no se si sea senador o algo similar,pero es verdad

saludos,te cuidas

Anónimo dijo...

Hasta hace 4 años y 9 meses (cuando finalmente deje de ser peaton) siempre me movilice a traves de carros publicos y autobuses de la OMSA. Y la experiencia era enriquecedora por todo lo que en ellos veia, pero al mismo tiempo representaban una autentica tortura por el tiempo de espera entre uno y otro, el calor que arropa su interior, y el estado de cansancio que te provocan. Hoy por hoy le doy gracias a Dios de que eso sea historia pasada en mi vida.