7 de agosto de 2007

Jodiendo la Paciencia !!


Es sencillamente imposible salir a las calles de la capital cuando cae la noche, parecen tiempos de guerra, cientos de guardias vestidos de camuflaje tratan a los conductores como si fueran delincuentes. Esta noche salí a llevar un amigo a su casa y me pararon 6 veces en la misma calle, 6 VECES COÑO, como que yo soy vago, diciéndome que me pegue contra la pared y que separe las piernas… que abusadores, y encima de todo no tenia pantaloncillos… yo me le negué al guardia y le dije que yo de mi carro no me despegaba, que yo taba casi encuero, que me revisara donde yo estaba porque no había ninguna diferencia y que además no era ningún ladrón. Pero, olvidémonos de la parte donde me trataron como un jolopero, 5 de las 6 veces que me detuvieron, solo me pedían la licencia, y me preguntaban si era militar, si llevaba alguna arma y que donde trabajaba, luego de respondidas todas las preguntas, me pedían dinero para la cena... no entiendo, ¿Salen a buscar delincuentes o a recoger dinero supuestamente para cenar?... lamentable es el caso de que en mi linda Quisqueya, todo funcione al revés, autoridades podridas y patas arriba, y haya un infeliz guardia, con un rifle potentísimo en la mano, pidiéndote 20 míseros pesos para cenar…

6 comentarios:

Wendy5 dijo...

Yo no vivo en mi pais, pero co.... si me duelen estas vainas y te dire porque; como diablo existen gentes que le caben en la cabeza que mi pais necesita un metro si la gente que es empleada pa defendernos anda detras de 20 para cenar, Pero esto tiene que cambiar y va a cambiar.

Anónimo dijo...

ja ja ja eso era para comprarse un chimi

Dashy dijo...

el otro dia venia con mi prima en su carro del aeropuerto y a una esquina de mi casa nos paran tres guardia, y nos dicen que si tenemos arma y cosas por el estilo, yo le conteste :" si aqui traigo la M16" el tipo hasta se estrallo de la risa, y dijo son mujeres dejenla. y yo simplemente segui mi camino. pero uno me dijo si teniamos algo :digase dinero...jejeje , asi es nuestro pais.

@MerlynAC dijo...

que ese mismo rifle encañonen a los senadores, dipuvagos, y a toitos pa que le suban un sueldo decente para que respeten y ejecuten su real papel en la sociedad...

diantre, q mala suerte... 6 veces en la misma calle...

uff.. no era tu dia

Anónimo dijo...

Y se puede saber que tu hacias saliendo a la calle sin calzoncillos??? jijiji

Anónimo dijo...

Siempre me pasa mano. Lo detesto. Pero cuando les enseño mi carnet, me dejan tranquilo. Aunque sí, hubo momentos en que me pidieron la cena. Es increíble.